<style amp-boilerplate>body{-webkit-animation:none;-moz-animation:none;-ms-animation:none;animation:none}</style>

bienestar animal

Amamos lo que hacemos, amamos  y cuidamos nuestros animales

Bienestar animal

Tal como una mamá lo hace con sus hijos, los cuidados son fundamentales y esto es lo que nos inspira para todo lo relacionado al bienestar animal. Mira la historia de Sylvia Richards, familia productora lechera de Nestlé desde 1960. Descubre su historia acá.

lechería que cuida el bienestar animal

Nos hemos comprometido en mejorar y afianzar el bienestar de todos los animales que nos aportan su valiosa leche para la creación de nuestros productos, nos preocupamos y aseguramos que reciban un trato que evite factores de sufrimiento y estrés. Esto garantiza una leche de buena calidad, ya que proviene de animales que viven en armonía con el entorno y con los seres humanos con quienes interactúan. Por esto Nestlé como compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar firmó una alianza con la ONG World Animal Protection, un acuerdo que compromete  a los cientos de miles de productores que nos abastecen con su leche a cumplir con las más estrictas normas de bienestar animal.

Nuestro “Manual de Sustentabilidad Ambiental en Predios Lecheros” es un sistema orientado a mejorar el desempeño ambiental de la producción de leche, en donde se acuerda que los productores cumplirán metas ambientales y Nestlé recompensará su esfuerzo. Las acciones y fundamentos de nuestro manual se enfocan a dar el máximo bienestar a los animales, traspasando esta calidad de vida a los productos lácteos. El manual está basado en cinco ejes: bienestar animal, lechería baja en carbono, protección ambiental, protección de la salud humana y conservación de la biodiversidad local. Estas prácticas son auditadas por empresas de certificación independientes.

Los animales tienen derechos y necesidades como cualquier ser vivo. Necesitan estar sanos, libres de dolor, confortables, sin hambre o sed y libres de estrés, que puedan vivir en armonía con su entorno y con el ser humano. Respetando lo anterior, obtenemos una mejor calidad de leche.