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sustentabilidad

NESTLE UNA EMPRESA COMPROMETIDA CON EL MUNDO, COMPROMETIDA CON LAS PERSONAS

Tenemos la alegría de compartir con ustedes este sitio, a través del cual comunicamos cómo nuestra marca NIDO® le da vida al propósito de Nestlé en el mundo, mejorando la calidad de vida y contribuyendo un futuro más saludable para las personas y familias, para las comunidades y para el planeta.

Para NIDO® lo más importante es el cariño de mamá, ese amor y dedicación que se traduce en millones de detalles que muchas veces pasan inadvertidos, pero que definitivamente marcan la diferencia; los cuidados, el apoyo, la incondicionalidad, el compromiso y la fuerza que tienen las mamás con sus hijos es lo que nos inspira a dar nuestro mejor esfuerzo a través de toda la cadena.

Somos la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo,  actualmente con presencia  en 189 países. Como  compañía nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, para nuestras comunidades y para el planeta. Es así como hemos avanzado en materia de Nutrición, Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente.

Desde hace más de 80 años en Chile, todos nuestros colaboradores internos y externos trabajamos por este propósito, siempre guiados por valores basados en el respeto por nosotros mismos, por los demás, por la diversidad y por el futuro. Esto nos permite continuar creando valor para Nestlé y simultáneamente para la sociedad con una mirada de largo plazo y sostenible.   

En cuanto a NUTRICIÓN, está en el centro de todo lo que hacemos y trabajamos en colaboración con distintos actores para ofrecer a los chilenos y sus familias productos y conocimientos que mejoren su calidad de vida y contribuyan a un futuro más saludable.

En relación al DESARROLLO RURAL, en el centro sur y sur de Chile nos abastecemos de leche fresca de cientos de agricultores, quienes son esenciales para garantizar el suministro a largo plazo y nuestro éxito en el país. Estamos comprometidos en implementar evaluaciones de desarrollo rural para conocer sus  necesidades, y con ello, mejorar la economía agrícola de los agricultores.  Promovemos  el Abastecimiento Responsable en toda nuestra cadena de suministro y el bienestar animal. En este camino, hemos sido pioneros en Chile en desarrollar el “Manual de Sustentabilidad Ambiental en Predios Lecheros” bajo el cual, en el año 2016, se auditó más del 95% de nuestra producción de leche.

Para nosotros el AGUA es un Derecho Humano universal. Es esencial para toda nuestra cadena de valor: nuestros empleados, los proveedores, los clientes, los consumidores, y  las comunidades donde operamos. Nuestro compromiso va desde una gestión eficaz del agua en nuestras fábricas,  colaborar con los proveedores, especialmente los agrícolas,  hasta  concientizar sobre la conservación del recurso hídrico. Uno de nuestros proyectos es la “Plaza del Agua Nestlé”  que busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del cuidado del agua.

Nos fijamos objetivos en materia de SUSTENTABILIDAD MEDIOAMBIENTAL que nos permitan un real progreso en temas como el uso de recursos renovables, gestión sostenible, operaciones más eficientes, cero residuos a vertedero y cambio climático. Por eso, desde el año 2013, participamos de la primera red de puntos de reciclaje gestionada colectivamente con otras empresas, la cual recicló más de 760.000 kilos de residuos y recibió más de 100.000 visitas de consumidores. También durante el año 2016, se redujo la disposición de residuos sólidos a vertedero desde nuestras fábricas en un 32,2%, y en 2017, la Fábrica Graneros se convirtió en la primera fábrica cero residuos de Nestlé.

Nuestra prioridad es ofrecer condiciones laborales adecuadas y resguardar la seguridad, salud y compromiso de nuestra gente. Tenemos también la responsabilidad de respetar y promover los Derechos Humanos en nuestra cadena de valor y desarrollar nuestra actividad conforme a las normas éticas más estrictas. A través de nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, buscamos aportar  su empleabilidad,  vinculando educación y trabajo. Al cierre de 2016, nuestra iniciativa alcanzó a 6.964 jóvenes de entre 15 y 29 años.

Todos nuestros  compromisos asumidos como empresa siempre serán una prioridad, y es nuestra convicción. Con cada uno de ellos, apoyamos los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU.