Alimentación

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10 Tips nutricionales


A continuación publicamos 10 consejos nutricionales que Nestlé trae para toda la familia.

1. Prefiere los alimentos que contengan un mayor contenido de hidratos de carbono complejos, como cereales integrales, frutas y legumbres, ya que al tener una absorción más lenta a nivel intestinal, te ayudarán a controlar mejor tu apetito y evitarás comer demás! 
2. Prefiere siempre las grasas de origen vegetal, sin embargo dentro de ellas, escoge los alimentos que aportan mayor cantidad de ácidos grasos Omega 3 por sobre los que entregan Omega 6, ya que de esta manera lograrás un mejor equilibrio para tu sistema cardiovascular. Alimentos ricos en Omega 3 son el pescado, el aceite de soya y cánola. 
3. Por lo general, los niveles de antioxidantes en nuestra sangre se utilizan de manera rápida, por lo tanto es importante que tu consumo de frutas y verduras sea diario y completando cinco porciones entre ambas, de manera de no disminuir el efecto de estas sustancias. 
4. Alrededor del 14% del peso corporal corresponde a nuestra piel. Ayuda a mantenerla constantemente hidratada consumiendo al menos 2.5 litros de líquido al día, es decir agua, jugos naturales, té de hierbas, por ejemplo. 
5. Nutrición y ejercicio van de la mano!, realiza al menos 30 minutos al día, 3 veces por semana de tu ejercicio preferido, ¡incluso caminar!, pero a un ritmo que implique cierto esfuerzo. De esta forma ayudarás a tu organismo a mantener o recuperar el peso adecuado. 
6. El pescado es igual de saludable respecto a otras carnes en cuanto a la cantidad y calidad de proteínas, y minerales como el hierro y el zinc, sin embargo la calidad de las grasas es mucho mejor, ya que te ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares. 
7. Se recomienda el consumo de alimentos de origen animal, por la calidad y cantidad de nutrientes básicos para nuestra vida diaria como las proteínas, hierro, zinc, vitaminas del complejo B, etc. Sin embargo, si tu opción es llevar una alimentación vegetariana, procura ampliar tu variedad de alimentos, incorporando más legumbres, cereales integrales, frutas y verduras, mezclándolos entre ellos, de manera de optimizar su valor nutricional. Este tipo de alimentación puede ser posible, pero requiere de gran preparación y asesoramiento. 
8. Si te mueres por un chocolate....disfrútalo!, En una alimentación equilibrada se pueden incorporar alimentos más “placenteros” como el chocolate, siempre y cuando, y como con muchos alimentos, respetes la porción de consumo. De esta manera, seguirás disfrutando de lo que más te gusta, sin descuidar tu salud. 
9. La tabla de información nutricional nos dice mucho más que la cantidad de calorías que entrega el alimento. Procura leer el contenido completo, principalmente “por porción de consumo” y podrás verificar como se adapta ese alimento al objetivo de tu alimentación, de acuerdo a tus requerimientos nutricionales. 
10. Más que una dieta para bajar de peso, procura llevar buenos hábitos de alimentación que te acompañen a lo largo de la vida. Esto te ayudará a disfrutar de los alimentos, de sus colores, texturas y variedades, aprendiendo a reconocer qué es lo que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable.


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