Alimentación

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Alimentos hidratantes


Junto a los líquidos, una buena manera de hacerlo es que consuman frutas y verduras con suficiente agua. De esta forma, el cuerpo estará suficientemente hidratado y así funcionará correctamente. 
 A continuación te daremos un listado a considerar a la hora de alimentar a los pequeños de la casa.
 -Sandía: Es la fruta que tiene más cantidad de agua. Además es rica en betacarotenos, vitamina C, ácido fólico, potasio, magnesio y licopeno. Calma la sed y posee propiedades depurativas.
 -Pepinos: La pulpa de este vegetal es la que concentra la mayor cantidad de agua; tiene vitaminas C y E. 
-Melón: Contiene mucha agua y potasio, por lo que es ideal para la hidratación. Tiene vitaminas A, B y C. 
-Manzana: Esta fruta, con un 84% de agua, tiene alto contenido en fibra, que ayuda a combatir el estreñimiento.
 -Jugo de naranja: Aporta 88% de agua. Es una bebida concentrada en carbohidratos, que aporta otros nutriente como la vitamina C y el potasio. 
 -Las uvas: Aportan el 81% de agua. Son una excelente fuente de fibra, vitamina C, manganeso y vitamina K. Una taza (92 gramos) de uvas tipo americano tiene 62 kilocalorías y 16 gramos de carbohidratos. 
 -Lechuga: Aporta 95% de agua. Contiene potasio, ácido fólico, betacaroteno, luteína y zeaxantina, así como pequeñas cantidades de calcio y vitaminas C y K.
 - Kiwi: Contiene 83% de agua. Una fruta mediana cubre más del doble del requerimiento diario de vitamina C. Además, aporta vitamina K, fibra y potasio. 


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