Exceso de bebidas en niños
Asimismo, la fructuosa afecta los niveles en la sangre de hormonas como la insulina y la grelina (hormona que estimula el hambre).
En los niños, el consumo de bebidas azucaradas está asociado directamente a la obesidad y son innumerables los estudios que indican que los pequeños que ingieran con mayor regularidad las gaseosas tienen más probabilidades de ser obesos a los cinco años.
Junto a ello, es sabido que los niños de dos años que consumen al menos una bebida azucarada al día aumentarán más de peso en los próximos meses comparado a sus pares.
Lo ideal es que les quitemos la sed a nuestros hijos con agua o leche, sobre todo si están en edad preescolar.
El azúcar y las calorías son demasiadas para el cuerpo de los niños. Sin embargo, el agua los hidrata de manera correcta, sin azúcares adicionadas y sin calorías. Por otro lado, la leche tiene vitamina D, proteína y calcio. Además, la proteína y la grasa de la leche hace que los niños pequeños se sientan llenos, de manera que quizás coman menos que cuando sus dietas son ricas en bebidas azucaradas.
Si bien, en la obesidad, influyen factores genéticos, los alimentos ingeridos y la actividad física, además del exceso de bebidas si o sí puede detonar un aumento considerable en el peso del menor.
Colaciones saludables para el colegio
Como las temperaturas altas llegaron para quedarse, es vital que los pequeños de la casa se hidraten y alimenten de manera correcta.
LEER MÁSAlimentos hidratantes
Como las temperaturas altas llegaron con todo, debemos buscar opciones para mantener hidratados constantemente a nuestros hijos.
LEER MÁSLa colación ideal para nuestros hijos
Se acerca la entrada al colegio y además de preocuparnos por el uniforme y los útiles escolares, debemos poner atención a la alimentación de nuestros hijos durante las horas de clases.
LEER MÁSUn buen desayuno alto en proteínas ayuda a bajar de peso
Tomar un desayuno con alta cantidad de proteínas podría ayudar a bajar de peso, esto porque se crea una sensación de saciedad durante el día que hace que las personas, al no tener hambre, comiencen una natural y prácticamente inconsciente dieta.
LEER MÁS