Familia

< Volver

Mamá trabaja y papá se queda en casa


Ser padres es una responsabilidad compartida. Por esta razón, los cuidados de los hijos no son solo con ellos mismos, sino también en las labores y quehaceres del hogar.

Cada vez más son las familias en que la madre sale a trabajar y el padre es el encargado de todas las cosas de la casa.

Hace algunas décadas no se acostumbraba que los hombres ayudaran en las cosas cotidianas de un hogar ni con el cuidado de los hijos, pero afortunadamente, los años han pasado y cada vez los padres asumen más roles dentro de la casa. 

Que la madre trabaje y el padre sea quien asuma todas las responsabilidades de un hogar, es una decisión que debe ser tomada en conjunto. Deben exponerse las satisfacciones profesionales y personales de ambos, de esta forma la decisión no será arbitraria, sino en conjunto. Que un hombre deje la fuerza laboral y se dedique a criar a los hijos, asume un compromiso real de confianza y dedicación. 

Para este nuevo grupo de padres, la decisión de quedarse en casa con los hijos se considera no como un fracaso, sino como una gran posibilidad y elección de un nuevo estilo de vida. Hay una nueva sensación de aceptación que se refleja en la cultura popular, y es que ya no es mal mirado que el hombre es quien se haga cargo, sino aplaudido y admirado. 

Esta nueva forma de crianza, es la versión moderna de la familia del siglo XX. Se trata de postergar un posible avance profesional por la estabilidad y el bienestar de la familia. Ellos van al supermercado, juegan en la plaza con sus hijos, les ayudan a hacer las tareas, cocinan y limpian. Un hombre multidisciplinario y para nada machista, es la nueva tendencia.


Mamá trabaja y papá se queda en casa
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!