Salud

< Volver

Los riesgos del cigarro en los niños


En nuestro país ya está en discusión la nueva ley antitabaco, que busca evitar la propagación de los fumadores pasivos y los daños a su salud. ¿Qué son los fumadores pasivos? Son las personas que rodean a quienes directamente fuman: nuestros niños, ancianos, parejas o amigos. El entorno más cercano de quien tiene el cigarro.

A pesar de no estar fumando, la Organización Mundial de la Salud indicó en 2010, que diariamente más de 4.400 niños se transforman en fumadores pasivos. En términos inmediatos, los efectos son el enrojecimiento de ojos, tos, posible asma en los lactantes, dolor de cabeza y mareos. ¿Estamos dispuestos a dejar de fumar por nuestros pequeños?

El humo del cigarro es tan dañino, que incluso la mayoría de las personas que padecen de cáncer al pulmón es porque han sido durante toda su vida fumadores pasivos. Si tu fumas, procura siempre hacerlo lejos de tus hijos, idealmente en espacios abiertos y que no tengan conexión directa con tu hogar.

Otro punto importante para tener en cuenta es que el humo del tabaco puede producir problemas en la conducta de tu hijo, posibles trastornos cardiovasculares y enfermedades olfativas. Ya lo sabes, piensa en todos los riesgos a los que expones a tu pequeño si lo haces fumar de tu mismo aire.


Los riesgos del cigarro en los niños
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!