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Alimentación sana en las fiestas patrias


Durante los feriados de fiestas patrias se come y mucho. Empanadas, anticuchos, pan amasado, manzanas confitadas, algodones de azúcar y otras delicias es parte de lo pueden llegar a comer tus hijos durante estas fiestas.  

Como padres, debemos tener claro que nuestros hijos deben comer alimentos saludables y cada cuatro horas. Idealmente te aconsejamos planificar tu alimentación para estas fiestas para que no haya desórdenes que nos puedan costar un algún dolor de estómago.De la misma, no debes olvidar que tus hijos aprenderán de ti cómo y qué comer. ¡Tus hábitos alimenticios saludables harán que tú también seas más saludable!

A continuación, te dejamos unos tips para considerar estas fiestas.

-Sirve porciones pequeñas a los niños de corta edad, si se quedan con hambre ellos pedirán más comida. 
-Ofréceles nuevos alimentos en porciones aún más pequeñas, como una o dos cucharadas.
-Es posible que los niños de corta edad coman menos un día y más al día siguiente, el apetito de los niños depende de su crecimiento y nivel de actividad.
-Utiliza la Pirámide alimenticia para alimentarlos.
-Ofrécele una alimentación variada de los cinco grupos alimenticios.
-No olvides que el desayuno es la comida más importante del día. Debe aportar cereales, leche, carbohidratos y jugo de frutas.


Alimentación sana en las fiestas patrias
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