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Enseñemos a nuestros niños a comer verduras


Las verduras y las frutas constituyen para nuestra dieta, un elemento fundamental, sobretodo para nuestros hijos que están en plena etapa de desarrollo. De hecho, algunas enfermedades como la aterosclerosis, el colon irritable o la anemia, pueden ser evitadas si comemos de manera correcta este tipo de alimentos.

Es cierto que muchos niños regularmente suelen rechazar este tipo de comidas. Suelen tener gustos marcados y no les agrada la idea de comer verduras. Sin embargo, si optimizamos nuestros recursos y comenzamos a variar en la dieta lo más probable es que logremos tener platos bastante sabrosos para nuestros pequeños. Además, nuestros hijos deben entender que tienen que comer de todo, para eso debemos dar el ejemplo.

En Blog NIDO queremos darte algunos tips para que la nutrición sana de tus hijos esté acompañada de entretención y sin peleas:

1. Presenta los platos de forma entretenida, con colores vistosos y atractivos.

2. Procura que el día comience con frutas, ya sea a través de jugos o batidos. Esto aporta mucha fibra, vitaminas y minerales.

3. Enviar de colación una fruta, teniéndola siempre al paso, ayudará a que tus hijos consuman alimentos más saludables.

4. Si cocinas proteínas como carnes o legumbres, procura añadirles verduras como zanahoria, zapallo, cebollas o pimiento.

5. Prueba con distintos platos, por ejemplo flanes de verduras, brochetas de vegetales, pizzas con vegetales o lasañas vegetarianas.


Enseñemos a nuestros niños a comer verduras
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