Alimentación

< Volver

Importancia de un buen desayuno


Una buena alimentación comienza con un buen desayuno, es trascendental en la reactivación de las funciones cerebrales aletargadas durante el sueño y es básico para tener energía y ánimo para enfrentar el día que comienza ya que si no desayuna estará menos atento y fatigado, lo que provocará falta de concentración.

El hábito de tomar desayuno se fomenta desde pequeños, explicándoles la importancia de la primera comida del día, también dejándolos participar en la elección de la comida y la preparación de este, otro cosa que ayuda es no dejar nunca pasar el desayuno, a pesar de a veces no levantarse temprano. Como padres debemos darnos el tiempo necesario para desayunar junto a nuestros hijos, comer y compartir cual es el plan del día, así será una costumbre que perdurará siempre en ellos.

El desayuno aporta el 20% a 25% de los nutrientes diarios que necesita un niño, lo que ayuda a disminuir su ansiedad y aumenta su capacidad de atención para sus actividades diarias. Por eso incluye leche, cereales y frutas a esta comida  y asegúrate que tu hijo tenga todo lo necesario para tener un buen día. Un menú ideal de desayuno sería: 1 taza de leche de 200ml, 2 cucharadas de cereales y media fruta trozada.  


Importancia de un buen desayuno
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!