Alimentación

< Volver

La importancia de la leche


¡Qué poca Leche se toma en Chile…! Anualmente en nuestro país se consume un promedio de 125 litros de leche por persona, cifra que está muy por debajo de los 160 litros que recomiendan los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsal).

La cifra de adultos que consumen leche es mínima, esto porque se cree que es sólo para niños hasta los 8 años. Es cierto que tomar leche mientras se es niño es fundamental, sin embargo también debería ser un alimento que consuman permanentemente todas las personas, de todas las edades.

Hay que decir que la leche es un alimento básico para todos los seres humanos, especialmente para los niños y su etapa de crecimiento. La leche es nutritiva y sana, además, constituye un elemento fundamental en la alimentación infantil.
¿Por qué es tan importante el consumo de leche? Porque tiene alto contenido de proteínas de excelente calidad, es la principal fuente de calcio, aporta vitamina A y D, y fortalece los huesos, reduciendo considerablemente los riesgos de sufrir enfermedades a futuro.
Leche NIDO, en su constante preocupación por mejorar la calidad de vida y salud de tus hijos ha desarrollado NIDO Instantánea, que renovó su fórmula y ahora es más completa porque incorpora Vitamina C, Hierro y Zinc a sus ingredientes tradicionales.
Si tu hijo está entre 1 y 3 años de edad, te recomendamos NIDO +1, que contiene todos los elementos necesarios para esa etapa de desarrollo tan importante.
Por el contrario, si tu niño está entre los 3 y 6 años, puedes darle NIDO + 3, que contiene PREBIO 3, una mezcla exclusiva de prebióticos, calcio, proteínas, y ácidos grasos esenciales Omega 3 y 6 que contribuyen al desarrollo físico y mental de tus hijos.
Y para los más grandes (más de 6 años), tenemos NIDO +5 que ayudará a tus hijos a realizar actividad física en forma regular para un crecimiento y desarrollo adecuado. Además, será un estimulo de desarrollo de huesos y dientes fuertes.
La leche entonces se transforma en un elemento fundamental dentro de la nutrición y la salud de las personas, teniendo su consumo una directa relación con la mejora de la calidad de vida de las personas.
Considerando los altos niveles de obesidad que existen en nuestra sociedad en la actualidad, y sobre todo en los niños, los especialistas recomiendan la ingesta de leche descremada o semidescremada, según la contextura de cada niño o niña.
Leche NIDO se preocupó de ellos y creó NIDO Crece Light, que es una leche descremada con fibra, lo que es muy importante, porque el requerimiento diario de fibra es muy alto y difícil de lograr por el bajo consumo de frutas y verduras que existe en nuestro país.
Dos vasos de NIDO Crece Light aportan aproximadamente un 25% (un cuarto) de la fibra que requieren tus hijos para crecer sanos. Su consumo es recomendado a partir de los 2 años.


La importancia de la leche
  • Actualmente 1 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!