Diversión

< Volver

¡Enséñale a tu hijo a hacer un volantín!


Llegó septiembre y con ello la primavera y las fiestas patrias. Además, por estos días comenzamos a dejar atrás los fríos y las lluvias del invierno para dar paso a los meses de sol y cálidas temperaturas. 

Ideal para salir en familia a parques y disfrutar de las actividades dieciocheras. 

Un clásico de estas fechas, es el encumbramiento de  volantín. A continuación te daremos los pasos a seguir, para que, junto a tu hijo, fabriquen un volatín y luego se diviertan elevándolo. 

Materiales:
-2 palitos de madera colihue.
-Pegamento.
-Papel de volantín.
-Hilo de algodón.
-Corta cartón.
-Alicate.
-Regla.

Procedimiento:
-El primer paso es cortar el papel volantín formando un cuadrado perfecto. Idealmente debe ser  de 40 centímetros de largo.
-Se dobla 1 centímetro del papel en 2 lados que se junten, y se usa pegamento para fijar el doblez esto le da más resistencia a la cometa cuando esté en el aire.
-Puedes usar el pegamento directamente, o en su defecto ayudarte con un palito.
-Luego se ponen los palitos, y pegamos un palo en diagonal.
-Si nos queda madera afuera del volantín debemos volver a usar el alicate. Luego de pegar los palitos con el pegamento, esperamos unos minutos hasta que quede bien firme.
-Finalmente comenzamos a implementar los tirantes, que realmente es la clave de un buen volantín.
-Debemos hacer 6 agujeros, 2 agujeros irán a cada lado del palito curvo, a 5 dedos desde la intersección se hacen 2 agujeros muy finitos a cada lado (puede ser con una aguja o un palillo). Y hacemos 2 agujeros más a 10 dedos desde la otra punta.. 
-Comenzamos a amarrar el hilo al palito haciendo 3 nudos, suficiente para que quede firme y no aumente el peso (el hilo debe ser tres veces el largo de la diagonal).-Se le da dos vueltas al hilo y se le hacen tres nudos a cada lado, dejando que el hilo sobrante sea equidistante en cada lado. Matemáticamente hablando generamos una pirámide con los hilos de altura 25 cm o 25 dedos aproximadamente.


¡Enséñale a tu hijo a hacer un volantín!
  • Actualmente 3 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!