Educación

< Volver

Enseñarles a dejar el tuto y chupete


El desarrollo de nuestro bebe no sólo se refleja en las habilidades que van encontrando y conquistando, sino que se nota en su crecimiento corporal y las necesidades de aferrarse a ciertos artículos que son significativos y se configuran como todo un símbolo. El chupete y el tuto son uno de los objetos más apreciados por nuestros niños, pues son una figura infantil que otorga una sensación placentera y de gran valor. Por ello, desprenderse de éstos resulta ser una de las primeras pruebas del menor.

Como bien sabemos, ver a nuestro niño aferrado a su chupete o tuto es una situación muy normal, tienen la sensación de seguridad, porque pueden controlar algo que proporciona cariño y afecto. No obstante, los chupetes que representan una necesidad por calmar la succión de los lactescentes deben ser retirados una vez que el niño tenga la seguridad por sí mismo, pues después de los dos años puede conllevar problemas en su futuro, malformaciones de su paladar, infecciones intestinales o de oído y problemas en el desarrollo de su mordida. Así pues, te aconsejamos algunos aspectos para que puedas enseñarles a dejar estos objetos de transición, sin la necesidad de que ellos se sientan en un momento de desespero y tristeza.
Para enseñarles a dejarlos debes tener en cuenta la formación de tu hijo y la de tu familia. Pues no está bien que mientras tú tratas de desprender su tuto o chupete, la familia esté regaloneando.

• Tu pequeño debe estar en un ambiente tranquilo y sin alteraciones familiares, pues si está en situaciones de estrés, será muy difícil darle la seguridad de estar sin su tuto o chupete.
• Si tu bebé usa su chupete únicamente en las noches, debes agregar otros elementos que ayuden con su control. El tuto es ideal para que continúe con la seguridad que está atravesando, pero puedes añadir melodías para que adquiera mayor tranquilidad. 
• Las demostraciones afectivas entre padres y ellos es uno de los motivos que genera seguridad y control De esta forma, mantén un ambiente cariñoso y limites bien definidos. 

Tener la paciencia necesaria para quitar el hábito del tuto y chupete es muy importante. Genérale a tu hijo la seguridad de superar esta etapa de crecimiento.


Enseñarles a dejar el tuto y chupete
  • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Gracias por tu valoración!

Ya has valorado esta página, sólo la puedes valorar una vez!

Tu valoración ha cambiado, gracias por contribuir!