NIDO FORTICRECE

PRIMER DÍA DE GUARDERÍA

Mucho se habla de la empatía, un valor emoción o característica fundamental para poder relacionarnos con el resto. Algo que nos hace únicos y distintos a los animales. ¿Cómo es posible enseñarla a nuestros hijos?

 

Lo principal, como todo en la vida, es practicarla. Nuestros hijos siempre se comportarán basándose en nuestro ejemplo, si nuestros pequeños observan que somos amables, solidarios y cordiales con el resto, aprenderán que esta es la forma de relacionarse. A cambio, si somos prepotentes, agresivos o desagradamos a los demás, pensarán que esa es la forma correcta.

 

También, estimular que compartan con sus pares, es fundamental. Así poco a poco aprenderán que los demás también tienen sentimientos y pueden sentirse mal si él o ella hacen algo que los daña. Siempre con buenas palabras y paciencia.

 

Recuerda que todo lo que nuestros pequeños sean cuando grandes, dependerá absolutamente de lo que nosotros forjemos desde su infancia. Anímate a ayudar a tu hijo en este hermoso camino del crecimiento.

MATERIAL DE APOYO

  • Cuando jueguen con otros niños, invitarlos a ser generosos con sus juguetes.
  • Fomentar la cooperación, una gran idea es que ayude en las tareas de la casa, por ejemplo puede poner la mesa.
  • Leer cuentos acordes a su edad que hablen de la empatía

Contacto