Maneras de enseñar la empatía a tus hijos
Primer día de guardería
Mucho se habla de la empatía, un valor emoción o característica fundamental para poder relacionarnos con el resto. Algo que nos hace únicos y distintos a los animales. ¿Cómo es posible enseñarla a nuestros hijos?
Lo principal, como todo en la vida, es practicarla. Nuestros hijos siempre se comportarán basándose en nuestro ejemplo, si nuestros pequeños observan que somos amables, solidarios y cordiales con el resto, aprenderán que esta es la forma de relacionarse. A cambio, si somos prepotentes, agresivos o desagradamos a los demás, pensarán que esa es la forma correcta.
También, estimular que compartan con sus pares, es fundamental. Así poco a poco aprenderán que los demás también tienen sentimientos y pueden sentirse mal si él o ella hacen algo que los daña. Siempre con buenas palabras y paciencia.
Recuerda que todo lo que nuestros pequeños sean cuando grandes, dependerá absolutamente de lo que nosotros forjemos desde su infancia. Anímate a ayudar a tu hijo en este hermoso camino del crecimiento.
Conoce más con NIDO
Acompañamos a tu pequeño en sus diferentes etapas