Pasándolo bien en casa
Siempre algo por hacer
¿Qué pasa si hace frío o es tarde? A veces es mejor quedarse en casa y divertirse ordenando algún espacio o con un juego en internet bajo tu supervisión. También pueden crear un mini banco o inventar escondites en casa.
Material de apoyo:
-Hagan su mini negocio: si sabes hacer recetas de cupcakes o postres sencillos, enséñale a tus hijos cómo hacerlos o dales pequeñas labores dentro de las recetas. Así les darás pequeñas responsabilidades y generarán poco a poco el trabajo en equipo.
-Limpien y ordenen la casa de manera divertida: plantea el ordenar la casa de manera divertida, como un juego. Da roles a cada uno y podrán jugar en familia, poniendo meta de tiempo y cumplimiento de las tareas. Con estos objetivos pueden hacer premiaciones de diferentes tipos.
-Jueguen sanamente en Internet: si optan por usar el computador, asegúrate que existan filtros para evitar el acceso a páginas que puedan tener contenido riesgoso para los pequeños.
Conoce más con NIDO
Acompañamos a tu pequeño en sus diferentes etapas

Creando hábitos
A veces podemos pensar que incorporar un hábito es difícil y preferimos seguir improvisando el día a día, pero es importante hacerlo desde temprana edad.

Cómo enseñar la empatía
Si bien dar el ejemplo es lo principal, existen otros aspectos importantes como relacionarse con sus pares y descubrir las emociones de otros.