ARTICLE PAGE 7
Diversión

PASÁNDOLO BIEN EN CASA

Hay diversión afuera, pero no siempre podemos salir.

Siempre algo por hacer

¿Qué pasa si hace frío o es tarde? A veces es mejor quedarse en casa y divertirse ordenando algún espacio o con un juego en internet bajo tu supervisión. También pueden crear un mini banco o inventar escondites en casa.                                

  Material de apoyo:

-Hagan su mini negocio: si sabes hacer recetas de cupcakes o postres sencillos, enséñale a tus hijos cómo hacerlos o dales pequeñas labores dentro de las recetas. Así les darás pequeñas responsabilidades y generarán poco a poco el trabajo en equipo.
 
-Limpien y ordenen la casa de manera divertida: plantea el ordenar la casa de manera divertida, como un juego. Da roles a cada uno y podrán jugar en familia, poniendo meta de tiempo y cumplimiento de las tareas. Con estos objetivos pueden hacer premiaciones de diferentes tipos.
 
-Jueguen sanamente en Internet: si optan por usar el computador, asegúrate que existan filtros para evitar el acceso a páginas que puedan tener contenido riesgoso para los pequeños.
 

Conoce más con NIDO

Acompañamos a tu pequeño en sus diferentes etapas

ARTICLE PAGE 2 - 597x336
Crianza

Creando hábitos

A veces podemos pensar que incorporar un hábito es difícil y preferimos seguir improvisando el día a día, pero es importante hacerlo desde temprana edad.

Saber más
image
Crianza

Cómo enseñar la empatía

Si bien dar el ejemplo es lo principal, existen otros aspectos importantes como relacionarse con sus pares y descubrir las emociones de otros.

Descubre más