Se cae el primer diente
Esperando el momento
La caída de los dientes comienza cuando los niños tienen 5 o 6 años, y al sentir un poco sueltos sus dientes, tienden a forzarlos para recibir la recompensa del ratoncito de los dientes. Pero lo ideal es que caigan de forma natural, de lo contrario se puede dañar la encía o el diente en camino. Sin embargo, si a tu niño le molesta para comer o hablar, puedes sacarselo siempre y cuando al mover el diente, no sienta dolor, eso quiere decir que está bien suelto.
Material de apoyo:
-Háblale sobre la importancia de tener una higiene bucal, para que los dientes definitivos vengan sanos y fuertes.
-Hay que tener presente que la caída de los dientes puede ser hasta los 12 años, por lo que no debes asustarte si aún no han empezado a soltarse.
-No lo asustes con la caída de sus dientes, solo explícale que los que vienen son para siempre, por eso debe cuidarlos cepillándose y evitando comer alimentos que los puedan dañar.
-Asegúrate de que reciba los chequeos dentales dos veces al año para su limpieza.
No lo asustes con la caída de sus dientes, solo explícale que los que vienen son para siempre, por eso debe cuidarlos cepillándose y evitando comer alimentos que los puedan dañar.
Conoce más con NIDO
Acompañamos a tu pequeño en sus diferentes etapas
Comunicación padre-hijo
Comunicar puede partir desde gestos, palabras o simplemente miradas, identificándolas es donde verdaderamente creamos ese lazo afectivo.
Cómo enseñar la empatía
Si bien dar el ejemplo es lo principal, existen otros aspectos importantes como relacionarse con sus pares y descubrir las emociones de otros.